El precio del dólar registró una fuerte caída tras anuncio de inyección del Banco Central

La divisa norteamericana cerró la sesión con un retroceso de 19 pesos, transándose en puntas de 810,00 pesos vendedor y 809,70 pesos comprador.
El precio del dólar registró una fuerte caída tras anuncio de inyección del Banco Central
Negocios , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 15:10 horas

Luego de que el Banco Central anunciara que desde el 2 de diciembre inyectará hasta 20 mil millones de dólares, el billete verde registró una importante caída este viernes.

En una jornada marcada por su alta volatilidad, la divisa extranjera cerró la sesión con un retroceso de 19 pesos, transándose en puntas de 810,00 pesos vendedor y 809,70 pesos comprador.

La moneda estadounidense cayó casi 30 pesos al inicio del día, pero luego, entre las 10:00 y las 10:30 horas, recuperó las pérdidas y se cotizó en la línea de los $827, según informó Emol.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, comentó sobre el tema que "el dólar sigue con volatilidad porque los mercados siguen muy especulativos respecto a la situación económica en nuestro país".

Además, Palacios agregó que "el Banco Central ayer dio una señal muy clara para intervenir y para poder disminuir esta volatilidad (...) US$20.000 millones es muy significativo, corresponde más o menos a la mitad de las reservas internacionales que tiene" la entidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miguel Espinoza fue condenado culpable por violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes
Regiones 09:30 Sujeto arriesga una pena de 40 años de cárcel efectiva por el delito de violación con homicidio, ya que Fiscalía pidió para el sujeto la pena de presidio perpetuo calificado.
Alcalde de Casablanca y comercio en Lo Vásquez: "No nos vamos a hacer responsables si hay algún problema"
Regiones 09:08 Rodrigo Martínez explicó los motivos que tuvo para no entregar permisos para que el comercio se instale en los alrededores del santuario durante festividad religiosa.