El precio del dólar operó por segundo día consecutivo al alza y llegó a los $790

La divisa norteamericana finalizó la sesión de este viernes con un avance de 6,50 pesos, alcanzando valores máximos de 790,50 pesos vendedor y 790,20 pesos comprador.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El precio del dólar operó por segundo día consecutivo al alza y llegó a los $790
Negocios , Viernes 7 de febrero de 2020 a las 15:23 horas

Por segunda jornada consecutiva, el precio del dólar se transó al alza en el mercado cambiario local, pero finalizó la presente semana con un retroceso total de 9,60 pesos.

La divisa norteamericana finalizó la sesión de este viernes con un avance de 6,50 pesos, alcanzando valores máximos de 790,50 pesos vendedor y 790,20 pesos comprador.

Nataly Venegas, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que "a nivel internacional, el dollar index es la moneda mejor cotizada el día de hoy, lastrando a aquellas divisas emergentes como el peso mexicano, real brasileño y el peso chileno. De hecho, nuestra moneda es la que ha demostrado el peor desempeño durante la jornada".

En la misma línea, agregó que "para los próximos días, si siguen los puertos cerrados en China por efectos coronavirus, debería seguir cayendo el cobre. Por ende, seguirá fortaleciéndose el dólar frente al peso chileno. Si rompe el precio los $795, el próximo techo serán los $804".

Cabe recordar que este viernes el metal rojo registró un fuerte descenso de un 1,27 por ciento en las bolsas europeas, ante el recrudecimiento de los temores por los efectos del coronavirus en la economía de China.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera emplaza a Chile Vamos a enfrentar la elección de constituyentes con lista única
Nacional 26/10/2020 El mandatario hizo un llamado a la unidad de Chile Vamos, coalición a la que solicitó preparar una lista única de candidatos a la Convención Constitucional y a todas las contiendas del nutrido calendario electoral de 2021.
Ministro de Defensa no comparte "interpretación" de abogados de Víctor Pérez: "Carabineros sigue dependiendo del Ministro del Interior"
Nacional 26/10/2020 Mario Desbordes, expuso ante la comisión de la Cámara de Diputados que revisa la admisibilidad de la acusación constitucional contra Víctor Pérez, donde manifestó que en estado de excepción, Carabineros sigue dependiendo del Ministro del Interior.