El precio del dólar operó por segundo día consecutivo al alza y llegó a los $790

La divisa norteamericana finalizó la sesión de este viernes con un avance de 6,50 pesos, alcanzando valores máximos de 790,50 pesos vendedor y 790,20 pesos comprador.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El precio del dólar operó por segundo día consecutivo al alza y llegó a los $790
Negocios , Viernes 7 de febrero de 2020 a las 15:23 horas

Por segunda jornada consecutiva, el precio del dólar se transó al alza en el mercado cambiario local, pero finalizó la presente semana con un retroceso total de 9,60 pesos.

La divisa norteamericana finalizó la sesión de este viernes con un avance de 6,50 pesos, alcanzando valores máximos de 790,50 pesos vendedor y 790,20 pesos comprador.

Nataly Venegas, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que "a nivel internacional, el dollar index es la moneda mejor cotizada el día de hoy, lastrando a aquellas divisas emergentes como el peso mexicano, real brasileño y el peso chileno. De hecho, nuestra moneda es la que ha demostrado el peor desempeño durante la jornada".

En la misma línea, agregó que "para los próximos días, si siguen los puertos cerrados en China por efectos coronavirus, debería seguir cayendo el cobre. Por ende, seguirá fortaleciéndose el dólar frente al peso chileno. Si rompe el precio los $795, el próximo techo serán los $804".

Cabe recordar que este viernes el metal rojo registró un fuerte descenso de un 1,27 por ciento en las bolsas europeas, ante el recrudecimiento de los temores por los efectos del coronavirus en la economía de China.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía confirma detención de Denisse Llanos por su presunta participación en el brutal crimen de Ámbar en Villa Alemana
Regiones 15:15 Fiscal Bowen explicó que "fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos"m dan cuenta de su participación.
Con amplia mayoría, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 11:39 Magistrada es cuestionada por la decisión de entregarle la libertad condicional a Hugo Bustamante, único acusado del brutal crimen de la adolescente Ámbar, en Villa Alemana.