El precio del dólar operó nuevamente a la baja y cerró por debajo de los $850

La divisa norteamericana finalizó la sesión de este martes con una caída de 11,80 pesos, quedando en valores máximos de 848,00 pesos vendedor y 847,70 pesos comprador.
El precio del dólar operó nuevamente a la baja y cerró por debajo de los $850
Negocios , Martes 24 de marzo de 2020 a las 15:55 horas

Por segunda jornada consecutiva, el precio del dólar operó a la baja en el mercado cambiario local, concretando este martes una fuerte caída que lo dejó por debajo de los 850 pesos.

La divisa norteamericana finalizó la sesión de este martes con una caída de 11,80 pesos, quedando en valores máximos de 848,00 pesos vendedor y 847,70 pesos comprador.

Lo anterior ocurrió en un día marcado por el fuerte rebote del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (casi un 4%), y la recuperación de las bolsas en el mundo.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que "esta recuperación se da en medio de consensos en los diferentes gobiernos y bancos centrales a nivel mundial para llevar a cabo políticas expansivas".

Espinosa agregó que también "se espera que hoy vuelva a discutirse en el congreso el programa impulsado por el gobierno de Donald Trump, plan que busca impulsar los mercados y contener la economía de familias y empresas".

El analista aseguró que se debe estar atento a lo que ocurra con el Coronavirus en EE.UU., tercer país a nivel de contagiados en el mundo, pero que la tendencia es que el dólar se mantenga al alza.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Las cifras y factores que "hasta el momento" avalan la estrategia de Piñera, Mañalich y el Gobierno
Nacional 31/03/2020 Hasta el momento todo indica que Chile va sorteando de mejor forma esta pandemia en comparación a otros países, pese a que no ha llegado el peak, estas son las cifras y factores que podrían estar ayudando y validando la estrategia de las autoridades.
Senado respalda veto presidencial y despacha a ley proyecto de permisos de circulación
Nacional 31/03/2020 Con esto se elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo.
Nacional 31/03/2020 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.
Nacional 31/03/2020 Dos de los creadores del polémico proyecto para postergar el pago de permisos de circulación analizaron el veto sustitutivo anunciado por el Mandatario para evitar el cobro de intereses y multas.