El precio del dólar operó la alza, pero finalizó la semana cayendo 20 pesos

La divisa norteamericana se transó esta jornada con un incremento de 3,50 pesos, llegando a puntas de $806,10 vendedor y $805,80 comprador.
El precio del dólar operó la alza, pero finalizó la semana cayendo 20 pesos
Negocios , Viernes 22 de mayo de 2020 a las 17:35 horas

Luego de bordear la zona de los 800 pesos,el precio del dólar finalizó las operaciones de este viernes al alza, impulsado por la fuerte caída del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

La divisa norteamericana se transó esta jornada con un incremento de 3,50 pesos, llegando a puntas de $806,10 vendedor y $805,80 comprador, pero cerró la semana con una caída acumulada de 20,60 pesos.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, comentó a Emol que lo anterior se dio luego de que el metal rojo cayera cerca de un 3% hoy a nivel mundial,

El analista explicó que esto "se suma a las nuevas alzas que ha experimentado el precio del dólar a nivel internacional, tras las correcciones que ha presentado también el oro, principal activo refugio el día de hoy".

Espinosa afirmó que para la próxima semana no se descarta que el billete verde caiga por debajo de los $800, pero que a mediano plazo la tendencia sería al alza, pudiendo llegar sobre los 830 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿"Pataleta" de Jorge Sharp?: Concejales acusan "campaña de desprestigio" en su contra y le exigen disculpas con Valparaíso
Regiones 07:12 Alcalde porteño calificó de "inconcebible" el rechazo de los ediles a una propuesta de su administración para utilizar los fondos Covid-19 entregados por el Gobierno, quienes se defienden diciendo que se negaron a aprobarla porque querían más detalles.
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.