El precio del dólar operó con una fuerte caída y quedó por debajo de los $770

La divisa estadounidense retrocedió 9,40 pesos este miércoles, finalizando la presente sesión en valores máximos de 769,70 pesos vendedor y 769,40 pesos comprador.
El precio del dólar operó con una fuerte caída y quedó por debajo de los $770
Negocios , Miércoles 11 de diciembre de 2019 a las 15:05 horas

Luego de que el martes cortara la tendencia a la baja, el dólar operó este miércoles con una fuerte baja en el mercado cambiario local, debilitado por el alza del cobre.

La divisa estadounidense retrocedió 9,40 pesos este miércoles, finalizando la presente sesión en valores máximos de 769,70 pesos vendedor y 769,40 pesos comprador.

Lo anterior ocurre luego de que el metal rojo anotara hoy su sexta alza consecutiva en las bolsas europeas, alcanzando su mejor cotización desde el mes de mayo pasado, según consigna Emol.

Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam, señaló al citado medio que "debemos estar atentos a nuevas noticias respecto a este ámbito, además de la conferencia de prensa de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, tras la decisión de tasas de interés de esta tarde, donde lo más probable es que se mantengan".

Para los próximos días el dólar podría buscar la zona de los 760 pesos, de lo contrario, retomaría la tendencia al alza de semanas anteriores, pudiendo empinarse sobre la línea de los $780.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".