El precio del dólar operó al alza por segundo día seguido tras la caída del cobre

La divisa norteamericana cerró la sesión en máximos de 696,20 pesos vendedor y 695,90 pesos comprador.
El precio del dólar operó al alza por segundo día seguido tras la caída del cobre
Negocios , Jueves 13 de junio de 2019 a las 16:06 horas

Por segunda jornada consecutiva, el dólar se cotizó al alza en el mercado cambiario local, impulsado en el país por la nueva caída del cobre.

La moneda estadounidense registró un mínimo avance de 0,50 pesos, por lo que finalizó la presente sesión en valores máximos de 696,20 pesos vendedor y 695,90 pesos comprador, según informó Emol.

La divisa norteamericana se fortaleció a nivel internacional, debido a la falta de publicaciones de datos macroeconómicos de importancia y la baja del metal rojo (0,53%).

No obstante, los especialistas esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie prontamente una rebaja en la tasa de interés, lo que podría debilitar al billete verde en los próximos días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Embalse Los Aromos aumentó su volumen luego de las intensas lluvias en la región de Valparaíso
Regiones 15:49 Las precipitaciones caídas sobre esta obra de la comuna de Limache, vienen a dar un respiro a la compleja situación de déficit de agua que se ha extendido por más de una década.
Gobierno aclara nuevas medidas para la clase media y afirma que son mejores opciones que retirar el 10% de las AFP
Nacional 16:07 La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Karla Rubilar; y su par de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg aclararon algunos de los tópicos que componen la propuesta con nuevas ayudas, la cual ha sido criticada por algunos sectores de oposición.