El precio del dólar operó al alza nuevamente y cerró marzo sobre los 850 pesos

El billete verde ha registrado un incremento de 102 pesos durante el primer trimestre del año 2020, luego de que el 2019 terminara cotizándose en 751,50 pesos.
El precio del dólar operó al alza nuevamente y cerró marzo sobre los 850 pesos
Negocios , Martes 31 de marzo de 2020 a las 15:37 horas

Manteniendo la tendencia de los últimos días, el precio del dólar volvió a operar al alza en el mercado cambiario local, finalizando el mes de marzo por sobre los 850 pesos.

La divisa norteamericana cerró la sesión de este martes con una avance de 1,50 pesos, llegando a valores máximos de 853,50 pesos vendedor y 853,20 pesos comprador.

Según detalló Emol, el billete verde ha registrado un incremento de 102 pesos durante el primer trimestre del año 2020, luego de que el 2019 terminara cotizándose en 751,50 pesos.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, indicó que "el tipo de cambio pareciera estabilizarse por encima de los $850 nuevamente", pese a "la sorpresa de muy buenos datos de PMI en China lo que implica un 'posible' crecimiento o recuperación en el gigante asiático, en el corto plazo".

Espinosa agregó que "también conocimos datos mixtos de Chile, en donde el desempleo aumentó a un 7,8% en el mes de febrero y en donde las Ventas Minoristas y la Producción Manufacturera alcanzaron muy buenos niveles".

El especialista recordó que "el Presidente Donald Trump ha anunciado que ya se pondrá en marcha el plan de infraestructuras de 2 billones de dólares. Además, la Reserva Federal ha anunciado una acción conjunta con diferentes bancos centrales en el mundo, quienes buscan aumentar la liquidez de dólares en la economía".

Ante el actual escenario, la divisa norteamericana debería seguir operando con una tendencia al alza, en donde no se descarta que en el mediano plazo pueda acercarse a su máximo registro histórico en Chile ($868,50).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.