Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El precio del dólar operó al alza nuevamente y cerró marzo sobre los 850 pesos

El precio del dólar operó al alza nuevamente y cerró marzo sobre los 850 pesos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El billete verde ha registrado un incremento de 102 pesos durante el primer trimestre del año 2020, luego de que el 2019 terminara cotizándose en 751,50 pesos.

El precio del dólar operó al alza nuevamente y cerró marzo sobre los 850 pesos
Martes 31 de marzo de 2020 15:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Manteniendo la tendencia de los últimos días, el precio del dólar volvió a operar al alza en el mercado cambiario local, finalizando el mes de marzo por sobre los 850 pesos.

La divisa norteamericana cerró la sesión de este martes con una avance de 1,50 pesos, llegando a valores máximos de 853,50 pesos vendedor y 853,20 pesos comprador.

Según detalló Emol, el billete verde ha registrado un incremento de 102 pesos durante el primer trimestre del año 2020, luego de que el 2019 terminara cotizándose en 751,50 pesos.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, indicó que "el tipo de cambio pareciera estabilizarse por encima de los $850 nuevamente", pese a "la sorpresa de muy buenos datos de PMI en China lo que implica un 'posible' crecimiento o recuperación en el gigante asiático, en el corto plazo".

Espinosa agregó que "también conocimos datos mixtos de Chile, en donde el desempleo aumentó a un 7,8% en el mes de febrero y en donde las Ventas Minoristas y la Producción Manufacturera alcanzaron muy buenos niveles".

El especialista recordó que "el Presidente Donald Trump ha anunciado que ya se pondrá en marcha el plan de infraestructuras de 2 billones de dólares. Además, la Reserva Federal ha anunciado una acción conjunta con diferentes bancos centrales en el mundo, quienes buscan aumentar la liquidez de dólares en la economía".

Ante el actual escenario, la divisa norteamericana debería seguir operando con una tendencia al alza, en donde no se descarta que en el mediano plazo pueda acercarse a su máximo registro histórico en Chile ($868,50).

PURANOTICIA

Cargar comentarios