El precio del dólar operó al alza ante la caída del cobre y se acerca a los 715 pesos

La divisa norteamericana avanzó esta jornada 3,10 pesos, finalizando la presente sesión en puntas de 714,00 pesos vendedor y 713,70 pesos comprador.
El precio del dólar operó al alza ante la caída del cobre y se acerca a los 715 pesos
Negocios , Jueves 22 de agosto de 2019 a las 14:58 horas

Luego de cerrar sin variaciones el miércoles, el precio del dólar se transó este jueves al alza en el mercado cambiario local, en concordancia con la debilidad del cobre en las bolsas europeas.

La divisa norteamericana avanzó esta jornada 3,10 pesos, finalizando la presente sesión en puntas de 714,00 pesos vendedor y 713,70 pesos comprador, según consigna Emol.

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, indicó al portal que "con esto el mercado queda atento para mañana al discurso del presidente de la Fed Jerome Powell, respecto de la conducción de la política monetaria en el corto plazo, dado que el sector de industrias en Estados Unidos continúa su desaceleración y necesitaría mayor estimulo por parte de la política monetaria".

En el mercado crecen las expectativas sobre una posible nueva rebaja en la tasa de interés, por lo que se espera que mañana viernes se mantenga la tendencia al alza del billete verde, pudiendo rondar la línea de los 720 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 18/09/2019 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 18/09/2019 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.