El precio del dólar operó al alza ante la caída del cobre y se acerca a los 715 pesos

La divisa norteamericana avanzó esta jornada 3,10 pesos, finalizando la presente sesión en puntas de 714,00 pesos vendedor y 713,70 pesos comprador.
El precio del dólar operó al alza ante la caída del cobre y se acerca a los 715 pesos
Negocios , Jueves 22 de agosto de 2019 a las 14:58 horas

Luego de cerrar sin variaciones el miércoles, el precio del dólar se transó este jueves al alza en el mercado cambiario local, en concordancia con la debilidad del cobre en las bolsas europeas.

La divisa norteamericana avanzó esta jornada 3,10 pesos, finalizando la presente sesión en puntas de 714,00 pesos vendedor y 713,70 pesos comprador, según consigna Emol.

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, indicó al portal que "con esto el mercado queda atento para mañana al discurso del presidente de la Fed Jerome Powell, respecto de la conducción de la política monetaria en el corto plazo, dado que el sector de industrias en Estados Unidos continúa su desaceleración y necesitaría mayor estimulo por parte de la política monetaria".

En el mercado crecen las expectativas sobre una posible nueva rebaja en la tasa de interés, por lo que se espera que mañana viernes se mantenga la tendencia al alza del billete verde, pudiendo rondar la línea de los 720 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia califica de "menores" los incidentes en segunda noche de Viña 2020: destacaron nuevas medidas adoptadas
Regiones 12:01 Por medio de un comunicado, desde el Gobierno Regional aseguraron que los perímetros de seguridad para acceder a la Quinta Vergara funcionaron correctamente.
Nueva jornada de incidentes en Viña del Mar terminan con 50 detenidos y un carabinero lesionado
Regiones 08:12 Cerca de las 22:00 horas sujetos atacaron la Dirección de Educación de la Ciudad Jardín.