El precio del dólar operó a la baja por tercer día consecutivo y cayó 15 pesos esta semana

El billete verde se transó este viernes con una caída de 5,90 pesos, cerrando la presente sesión en 763,70 pesos vendedor y 763,40 pesos comprador.
El precio del dólar operó a la baja por tercer día consecutivo y cayó 15 pesos esta semana
Negocios , Viernes 13 de diciembre de 2019 a las 14:57 horas

Por tercera jornada consecutiva, el precio del dólar operó a la baja en el mercado cambiario chileno, debilitado principalmente luego de que Estados Unidos y China llegaran a un entendimiento por la fase 1 de su acuerdo comercial.

El billete verde se transó este viernes con una caída de 5,90 pesos, cerrando la presente sesión en 763,70 pesos vendedor y 763,40 pesos comprador, según consigna Emol.

Tras operar mayoritariamente con pérdidas en los últimos días, la divisa norteamericana finalizó la semana con una retroceso de 15 pesos, en comparación al pasado viernes 6 de diciembre.

Asimismo, desde que el pasado 28 de noviembre alcanzara su valor más alto en la historia del mercado cambiario local ($829), la moneda ha caído 65,30 pesos.

El acuerdo comercial entre China y Estados Unidos no solamente ha debilitado al dólar, sino que por contraparte ha hecho que el cobre se dispare con un incremento de un 4,79% esta semana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cinco viviendas consumidas deja incendio declarado en el cerro Larraín de Valparaíso
Cinco viviendas consumidas deja incendio declarado en el cerro Larraín de Valparaíso
Regiones 08:12 Bomberos informó que tuvieron diversas dificultades para poder combatir la emergencia, como por ejemplo la baja intensidad de agua en los grifos del sector.
Incendio en el cerro Larraín: Bomberos criticó bajo caudal de agua en grifos
Regiones 09:15 Comandante Arévalos señaló que la propagación fue muy rápida debido a que "son viviendas de material ligero y sin cortafuegos" y que "pudimos detener cuando contábamos con agua suficiente".