El precio del dólar operó a la baja por segundo día seguido y cerró bajo los $770

La moneda estadounidense tuvo un retroceso mínimo de 0,10 pesos, finalizando la sesión en puntas de 769,60 pesos vendedor y 769,30 pesos comprador.
El precio del dólar operó a la baja por segundo día seguido y cerró bajo los $770
Negocios , Jueves 12 de diciembre de 2019 a las 15:34 horas

Pese a operar de forma estable este jueves, el precio del dólar se cotizó por segunda jornada consecutiva a la baja en el mercado cambiario local.

La moneda estadounidense tuvo un retroceso mínimo de 0,10 pesos, finalizando la sesión en puntas de 769,60 pesos vendedor y 769,30 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, comentó a Emol que "la jornada ha estado marcada por una baja volatilidad en el precio del dólar, que ha vuelto a tener rebotes en el piso técnico que hemos mencionado durante toda la semana, en los $766-$767, tras una apertura en los $768".

Además, Espinosa agregó que "este escenario se produce luego pequeñas correcciones a la baja en el precio del cobre, que ahora ha vuelto a retomar la tendencia alcista tras la publicación del Presidente Donald Trump, indicando que probablemente lleguen a un acuerdo comercial con China".

Cabe recordar que este jueves el cobre se transó al alza en la Bolsa de Metales de Londres por séptima jornada consecutiva, cotizándose en 2,765 dólares la libra grado A.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance del CRUCh tras PSU de Lenguaje: "El 100% de los locales pudieron llevar adelante su objetivo"
Nacional 27/01/2020 Aldo Valle, pese a que no se sabe el número final de la cantidad de estudiantes que rindieron el examen, indicó que solo se produjeron incidentes menores.
Corte Suprema rechazó petición de Fiscal Nacional de remover de su cargo a Emiliano Arias
Nacional 27/01/2020 De acuerdo a la vocera del máximo tribunal del país, Gloria Ana Chevesich, el requerimiento contra el fiscal regional de O’Higgins fue rechazado por 11 votos en contra y 3 a favor.
Regiones 27/01/2020 Onemi señaló que se activó la mensajería SAE e hizo un llamado a las personas a dirigirse a zonas seguras y que no vuelvan a los lugares de peligro hasta que la autoridad lo disponga.
Internacional 27/01/2020 La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó que se han registrado cuatro personas, tres extranjeros y una peruana, que son sospechosas de la infección.