El precio del dólar operó a la baja por segundo día consecutivo y cerró la semana en $806

El billete verde cerró las operaciones de este viernes con una leve caída de 1,20 pesos, retrocediendo a valores máximos de 806,80 pesos vendedor y 806,50 pesos comprador.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El precio del dólar operó a la baja por segundo día consecutivo y cerró la semana en $806
Negocios , Viernes 29 de mayo de 2020 a las 15:38 horas

Manteniendo la tendencia, el precio del dólar volvió a operar a la baja este viernes en el mercado cambiario local, finalizando la presente semana con una mínima variación al alza de 0,70 pesos.

El billete verde cerró las operaciones de esta jornada con una leve caída de 1,20 pesos, retrocediendo a valores máximos de 806,80 pesos vendedor y 806,50 pesos comprador.

El analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, señaló a Emol que lo anterior se debió a la "recuperación en el oro, en una jornada marcada por el aumento en las tensiones entre Estados Unidos y China, además de un nuevo capítulo en la polémica Trump vs Twitter, donde nuevamente la red social ha restringido una publicación del Presidente norteamericano".

A esto se suma el alza del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, de un 1,02%, que ayudó a amortiguar la cotización de la divisa estadounidense en Chile.

El analista sentenció que no se descarta que el dólar pueda caer cerca de los $800, pero que la tendencia sigue siendo al alza, debido a datos macroeconómicos en Chile, que podrían debilitar al peso frente a la moneda norteamericana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Eventuales cambios y aumento de cuarentenas en Región de Valparaíso se podrían generar tras números de nuevo informe epidemiológico
Eventuales cambios y aumento de cuarentenas en Región de Valparaíso se podrían generar tras números de nuevo informe epidemiológico
Regiones 05/07/2020 Quilpué, Villa Alemana y Limache podrían entrar al cuadro, San Antonio cumpliría requisitos para salir de la medida y Concón en la mira.
Nuevo informe epidemiológico cifra en más de 10 mil las muertes por Coronavirus en Chile
Nacional 05/07/2020 Con fecha de corte el 3 de julio hasta las 15:30 horas, 10.159 personas perdieron la vida debido al coronavirus, desglosando que 7.057 casos fueron confirmados, mientras que 3.102 son sospechosos.
Regiones 05/07/2020 El factor Manam en un Viña sin Reginato, los nombres con más luces que opciones y los 5 nombres de los cuáles podría salir quien reemplace a la ya histórica Reginato.
Nacional 05/07/2020 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.