El precio del dólar operó a la baja por quinta jornada consecutiva

El billete verde finalizó la sesión de este miércoles con un retroceso de 4,80 pesos, quedando en valores máximos de 817,70 pesos vendedor y 817,40 pesos comprador.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El precio del dólar operó a la baja por quinta jornada consecutiva
Negocios , Miércoles 13 de mayo de 2020 a las 15:53 horas

Por quinta jornada consecutiva, el precio del dólar operó a la baja en el mercado cambiario local, pese a la caída del cobre y de la Bolsa de Santiago por el anuncio de cuarentena en toda la provincia de Santiago.

El billete verde finalizó la presente sesión con un retroceso de 4,80 pesos, quedando en valores máximos de 817,70 pesos vendedor y 817,40 pesos comprador.

Según consigna Emol, con esta quinta caída consecutiva, la divisa norteamericana ya ha bajado 21,4 pesos en nuestro país.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, indicó al citado medio que "el mercado adelanta una depreciación de dólar si la reserva Federal decide inyectar más liquidez a los mercados y si se aprueba el paquete económico por 3.000 billones de dólares que está presente en el congreso estadounidense".

Reyes indicó que en caso de mantenerse el repunte del cobre en las bolsas internacionales, el dólar debería seguir operando a la baja en las próximas sesiones de esta semana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Grave estado de salud del seremi Francisco Álvarez: piden que no lo fuercen a escribir mensajes
Regiones 14:59 "Lo que necesita ahora es tranquilidad para que se pueda recuperar y no estar entregando información o antecedentes de lo que está pasando", explicó el diputado Andrés Celis.
Cifra diaria de fallecidos bate todos los récords en Chile: reportan 75 víctimas fatales
Nacional 11:22 Con este nuevo reporte entregado por las autoridades sanitarias desde La Moneda, ya son 1.188 los fallecidos a causa del Covid-19.