El precio del dólar operó a la baja este viernes y cerró junio con un retroceso de $31

La divisa norteamericana al cierre de la sesión se transó en en valores máximos de 678,70 pesos vendedor y 678,40 pesos comprador.
El precio del dólar operó a la baja este viernes y cerró junio con un retroceso de $31
Negocios , Viernes 28 de junio de 2019 a las 15:03 horas

El precio del dólar volvió a cotizarse a la baja en el mercado cambiario local, en una jornada marcada por las negociaciones que sostendrán Estados Unidos y China.

La divisa norteamericana registró este viernes un retroceso de 1,60 pesos, cerrando la sesión en valores máximos de 678,70 pesos vendedor y 678,40 pesos comprador, según consigna Emol.

De esta forma, el billete verde finalizó la presente semana con una baja de 5,60 pesos, mientras que la caída total en el mes de junio llegó a los 31 pesos.

Clave para lo que ocurra en las próximas jornadas será lo que ocurra mañana en la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping.

Se espera que ambos mandatarios lleguen a una "tregua comercial", para poder negociar tranquilamente durante los próximos 6 meses. De ocurrir esto último, podríamos ver un dólar fortalecido durante la siguiente semana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corporación Municipal de Valparaíso pidió a Seremi de Salud que levante prohibición de sepultación en cementerios parque
Regiones 15/07/2019 Además, aseguraron que los problemas en los dos cementerios parque de Playa Ancha "son de responsabilidad de las autoridades de la época".
Diputado Celis asegura que clausurarán otros cementerios de la región de Valparaíso
Regiones 15/07/2019 Parlamentario RN explicó que "hay cerca de 13 cementerios en la región que están siendo fiscalizados" y que incluso, en los próximos días, se va a "anunciar la clausura de varios de ellos, tanto públicos como privados".