El precio del dólar operó a la baja este miércoles tras dos jornadas seguidas al alza

Al cierre de la sesión la divisa norteamericana se transó en valores máximos de 679,20 pesos vendedor y 678,90 pesos comprador.
El precio del dólar operó a la baja este miércoles tras dos jornadas seguidas al alza
Negocios , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 16:06 horas

Luego de operar dos jornadas consecutivas al alza, el precio del dólar se transó a la baja este miércoles, luego de la publicación de datos macroeconómicos de Estados Unidos, que estuvieron por debajo de los esperado.

La divisa norteamericana registró un retroceso de 1,10 pesos, por lo que cerró la sesión de hoy en valores máximos de 679,20 pesos vendedor y 678,90 pesos comprador, según informa Emol.

César Valencia, analista de Alpari Chile, explicó que "esto último se concretó tras la publicación de datos macroeconómicos (menor al esperado) ya que la encuesta privada ADP menciona que la economía estadounidense habría creado 102 mil puestos de trabajo en junio, cuando las expectativas apuntaban a 140 mil".

En la misma línea, agregó que "posteriormente se publicó el ISM no manufacturero PMI que se ubicó en 55.1, mientras el esperado era de 55.9. Aún se mantiene por sobre los 50 que marcan expansión, pero el índice desciende lentamente mes a mes".

Esto abre la opción de que la Reserva Federal rebaje la tasa de interés, lo que dependerá de la publicación oficial sobre la creación de empleos, más la inflación de junio. De ser datos más bajos de lo esperado, el dólar seguiría debilitándose a nivel local e internacional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 13:22 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 09:49 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 12:49 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 10:34 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.