El precio del dólar operó a la baja este miércoles tras dos jornadas seguidas al alza

Al cierre de la sesión la divisa norteamericana se transó en valores máximos de 679,20 pesos vendedor y 678,90 pesos comprador.
El precio del dólar operó a la baja este miércoles tras dos jornadas seguidas al alza
Negocios , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 16:06 horas

Luego de operar dos jornadas consecutivas al alza, el precio del dólar se transó a la baja este miércoles, luego de la publicación de datos macroeconómicos de Estados Unidos, que estuvieron por debajo de los esperado.

La divisa norteamericana registró un retroceso de 1,10 pesos, por lo que cerró la sesión de hoy en valores máximos de 679,20 pesos vendedor y 678,90 pesos comprador, según informa Emol.

César Valencia, analista de Alpari Chile, explicó que "esto último se concretó tras la publicación de datos macroeconómicos (menor al esperado) ya que la encuesta privada ADP menciona que la economía estadounidense habría creado 102 mil puestos de trabajo en junio, cuando las expectativas apuntaban a 140 mil".

En la misma línea, agregó que "posteriormente se publicó el ISM no manufacturero PMI que se ubicó en 55.1, mientras el esperado era de 55.9. Aún se mantiene por sobre los 50 que marcan expansión, pero el índice desciende lentamente mes a mes".

Esto abre la opción de que la Reserva Federal rebaje la tasa de interés, lo que dependerá de la publicación oficial sobre la creación de empleos, más la inflación de junio. De ser datos más bajos de lo esperado, el dólar seguiría debilitándose a nivel local e internacional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Jamett reemplazará de forma temporal a Francisco Álvarez en la Seremi de Salud de Valparaíso
Nacional 25/05/2020 La autoridad regional, está bajo observación clínica y se encuentra a la espera del resultado del examen PCR.
Ministro de Energía se convirtió en el segundo miembro del gabinete en dar positivo por Covid-19
Nacional 25/05/2020 Según el Ministerio, Juan Carlos Jobet no ha tenido contacto directo con el presidente Sebastián Piñera.
Regiones 25/05/2020 Cabe señalar que el uso del protector facial no es equivalente a la mascarilla, pues lo que se busca es cubrir la nariz y boca para evitar que el virus ingrese a las vías respiratorias.
Nacional 25/05/2020 La iniciativa deberá ser sometida al pronunciamiento de la Sala de la Cámara de Diputados a la brevedad, considerando que el 1 de junio es el día preestablecido para la Cuenta Pública.