El precio del dólar mantuvo la tendencia y volvió a operar a la baja

La divisa norteamericana registró este viernes un descenso de 0,20 pesos, cotizándose en valores máximos de 712,00 pesos vendedor y 711,70 pesos comprador.
El precio del dólar mantuvo la tendencia y volvió a operar a la baja
Negocios , Viernes 18 de octubre de 2019 a las 15:43 horas

Luego de haber caído cinco pesos ayer jueves, el dólar volvió a operar a la baja este viernes en el mercado cambiario local, pero finalizó la semana con un aumento de $1,7.

La divisa norteamericana registró este viernes un leve descenso de 0,20 pesos, cotizándose en valores máximos de 712,00 pesos vendedor y 711,70 pesos comprador.

De esta forma, el billete verde mantuvo la tendencia luego de que ayer se anunciara el acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea para concretar el Brexit.

El analista económico de Alpari Chile, César Valencia, señaló a Emol que si en los próximos días se dan noticias en la línea de disminuir el impacto de la guerra comercial entre Estado Unidos y China, "el cobre continuaría recuperándose y el tipo de cambio debería continuar corrigiendo".

De mantenerse esta tendencia, el dólar podría llegar a los 705 pesos la próxima semana. De lo contrario, buscaría nuevamente los $720.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro político de Quillota sin Mella en la alcaldía, el plan para aferrarse al poder del "doctor alcalde" y las cartas de RN y la UDI
Regiones 13/07/2020 En las elecciones de abril del 2021 por primera vez desde el año 1992 el actual alcalde Luis Mella no estará como opción para ser quién gobierne en la comuna.
Contraloría inicia sumario al Ministerio de Salud tras constatar errores en registro de contagiados por Covid-19
Nacional 13/07/2020 El ente contralor constató diferencias en reportes de contagiados registrados a través de la plataforma Epivigila.