El precio del dólar mantuvo la tendencia y volvió a operar a la baja

La divisa norteamericana registró este viernes un descenso de 0,20 pesos, cotizándose en valores máximos de 712,00 pesos vendedor y 711,70 pesos comprador.
El precio del dólar mantuvo la tendencia y volvió a operar a la baja
Negocios , Viernes 18 de octubre de 2019 a las 15:43 horas

Luego de haber caído cinco pesos ayer jueves, el dólar volvió a operar a la baja este viernes en el mercado cambiario local, pero finalizó la semana con un aumento de $1,7.

La divisa norteamericana registró este viernes un leve descenso de 0,20 pesos, cotizándose en valores máximos de 712,00 pesos vendedor y 711,70 pesos comprador.

De esta forma, el billete verde mantuvo la tendencia luego de que ayer se anunciara el acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea para concretar el Brexit.

El analista económico de Alpari Chile, César Valencia, señaló a Emol que si en los próximos días se dan noticias en la línea de disminuir el impacto de la guerra comercial entre Estado Unidos y China, "el cobre continuaría recuperándose y el tipo de cambio debería continuar corrigiendo".

De mantenerse esta tendencia, el dólar podría llegar a los 705 pesos la próxima semana. De lo contrario, buscaría nuevamente los $720.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Regiones 10:09 Director jurídico de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, sostuvo que lo ocurrido "afecta enormemente, no sólo a las víctimas de los mismos, sino que comprometen gravemente la seguridad de la población".
Regiones 13:36 Denunciante alude a que el centro abrió al público durante Fiestas Patrias, situación que a juicio del ente contralor "la Municipalidad de Quillota no ha vulnerado la normativa, ajustándose a lo instruido".