El precio del dólar inició la semana de forma estable y se mantuvo en los $700

La divisa norteamericana cerró la sesión en máximos de $700,50 y $700,20 comprador.
El precio del dólar inició la semana de forma estable y se mantuvo en los $700
Negocios , Lunes 17 de junio de 2019 a las 15:40 horas

Luego de incrementarse 8 pesos la semana pasada, el precio del dólar volvió a cotizarse al alza este lunes en el mercado cambiario local, ante la nueva caída del cobre.

La moneda de intercambio se cotizó casi sin variaciones con respecto al viernes anterior, por lo que finalizó la sesión en máximos de 700,50 pesos vendedor y 700,20 pesos comprador, según informa Emol.

Esto en una jornada en que el cobre registró un descenso de un 0,85% en la Bolsa de Metales de Londres, transándose en 2,610 dólares la libra grado A.

En caso de que se confirme que Donald Trump y Xi Jinping no se reunirán n la cumbre del G20, que se realizará a final de mes, la cotización del dólar podría mantenerse al alza, mientras que la del metal rojo a la baja.

No obstante, un anuncio de la Reserva Federal estadounidense, sobre una rebaja de la tasa de interés, podría debilitar a la divisa en los próximos días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Condenan a presidio perpetuo simple a homicida del paseo Ahumada
Nacional 07:16 Héctor Andrés Prado Silva (39) fue condenado en calidad de autor de los delitos consumados de robo con homicidio y usurpación de identidad.
Aprueban en el Senado proyecto para derogar la Ley Reservada del Cobre
Nacional 07:27 El ministro de Defensa, Alberto Espina, destacó que este es "un cambio histórico, porque termina con el financiamiento actual de las Fuerzas Armadas".
Nacional 17/07/2019 El mandatario señaló que permanecerá en el país para asegurar que lo que sucede con el corte de agua "se solucione a la máxima brevedad".
Regiones 17/07/2019 El superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, señaló que parte de los habitantes que tienen agua presenta problemas de presión en el suministro.