El precio del dólar da muestras de su inestabilidad y vuelve a operar al alza

La divisa estadounidense registró un incremento de 3,70 pesos, finalizando la sesión en valores máximos de 715,50 pesos vendedor y 715,20 pesos vendedor.
El precio del dólar da muestras de su inestabilidad y vuelve a operar al alza
Negocios , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 16:06 horas

Tras días de marcada volatilidad, el dólar se cotizó este miércoles al alza en el mercado cambiario local, pese al avance del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

La divisa estadounidense registró un incremento de 3,70 pesos, finalizando la sesión en valores máximos de 715,50 pesos vendedor y 715,20 pesos vendedor, según informó Emol.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, indicó al portal que "este impulso al alza es gestado por la fortaleza del dólar en el contexto internacional, provocada por la expectativa de que mañana se anuncien nuevos estímulos monetarios en la Zona Euro".

Se espera que este jueves el Banco Central Europeo recorte la tasa de interés en 30 puntos porcentuales, además de otras medidas extras para impulsar la economía en el "viejo continente".

De concretarse, el billete verde podría volver a subir con fuerza este jueves, llegando incluso a sobrepasar la línea de los 720 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En Valparaíso y Viña del Mar se manifiestan en conmemoración a la muerte de Camilo Catrillanca
En Valparaíso y Viña del Mar se manifiestan en conmemoración a la muerte de Camilo Catrillanca
Regiones 17:16 En la Ciudad Puerto se realizará una marcha desde la plaza Sotomayor hasta las inmediaciones del Congreso Nacional, mientras que en la Ciudad Jardín la gente se encuentra en plaza Sucre.
Reñaca y Bosques de Montemar bajo amenaza tras llamado a nueva manifestación masiva
Regiones 11:29 Carabineros informó a vecinos organizados que para este domingo 17 se espera nuevamente una multitud, la que intentaría marchar por este sector de Viña del Mar, en dirección al límite con Concón, por la parte alta.