El precio del dólar da muestras de su inestabilidad y vuelve a operar al alza

La divisa estadounidense registró un incremento de 3,70 pesos, finalizando la sesión en valores máximos de 715,50 pesos vendedor y 715,20 pesos vendedor.
El precio del dólar da muestras de su inestabilidad y vuelve a operar al alza
Negocios , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 16:06 horas

Tras días de marcada volatilidad, el dólar se cotizó este miércoles al alza en el mercado cambiario local, pese al avance del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

La divisa estadounidense registró un incremento de 3,70 pesos, finalizando la sesión en valores máximos de 715,50 pesos vendedor y 715,20 pesos vendedor, según informó Emol.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, indicó al portal que "este impulso al alza es gestado por la fortaleza del dólar en el contexto internacional, provocada por la expectativa de que mañana se anuncien nuevos estímulos monetarios en la Zona Euro".

Se espera que este jueves el Banco Central Europeo recorte la tasa de interés en 30 puntos porcentuales, además de otras medidas extras para impulsar la economía en el "viejo continente".

De concretarse, el billete verde podría volver a subir con fuerza este jueves, llegando incluso a sobrepasar la línea de los 720 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El "modus operandi" de administración Sharp para dar "permisos comerciales" de fiestas patrias en Valparaíso: Un fallecido y familiares de "inspectores" entre beneficiarios
Regiones 11/08/2020 Un informe de Contraloría que investigó los permisos del año 2018 detectó además que 142 permisos fueron a personas que registraban domicilio fuera de Valparaíso.
Tribunal Electoral Regional remueve a Patricio Freire como Alcalde de San Felipe por "notable abandono de deberes"
Regiones 11/08/2020 De igual forma, el TER de Valparaíso estableció que el ahora ex jefe comunal quedará inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por cinco años.