El precio del dólar cerró este martes a la baja en Chile tras el alza del precio del cobre

El billete verde finalizó la jornada de este martes con un retroceso de 3,40 pesos, cerrando en $769,10 vendedor y $768,80 comprador.
El precio del dólar cerró este martes a la baja en Chile tras el alza del precio del cobre
Negocios , Martes 7 de enero de 2020 a las 15:09 horas

Tras dispararse el lunes más de 16 pesos, el precio del dólar operó este martes a la baja en el mercado cambiario local, debilitado por la recuperación del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Pese a iniciar la sesión con un avance que lo llevó a los 775 pesos, el billete verde finalizó la presente jornada con un retroceso de 3,40 pesos, cerrando en $769,10 vendedor y $768,80 comprador.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, comentó a Emol que "el precio del dólar ha caído hasta los $770, tras una leve recuperación en el precio del cobre".

Además, explicó que "este escenario se debe también a recuperaciones y retrocesos en los diferentes activos, debido la especulación e incertidumbre tras el ataque de EE.UU. a Irán a finales de la semana pasada, correcciones normales tras fuertes movimientos".

También aclaró que "debemos estar atentos a lo que pase entre Estados Unidos e Irán y también al dato de IPC de Chile que se dará a conocer el día de mañana".

En el actual escenario, la divisa norteamericana debería mantener la tendencia al alza, buscando la zona de los 780 p o incluso los 790 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colisión frontal deja un muerto y cinco lesionados en ruta que une Casablanca con Algarrobo
Regiones 26/01/2020 Personal de la SIAT de Carabineros investiga las causas del accidente registrado en la ruta F-90, para determinar la responsabilidad del mismo.
Demre anuncia cambio de horario de la PSU para "facilitar traslado" de estudiantes
Nacional 26/01/2020 Medida busca evitar retrasos de los postulantes que fueron asignados a comunas distintas a la de su inscripción original.