El precio del dólar cerró con una fuerte baja y cayó por debajo de los $815

El billete verde finalizó la sesión de este miércoles con un retroceso de 7,42 pesos, quedando en un máximo de 814,07 pesos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El precio del dólar cerró con una fuerte baja y cayó por debajo de los $815
Negocios , Miércoles 1 de julio de 2020 a las 19:04 horas

Pese a la caída de un 15,3% en el Imacec del mes de mayo, el dólar registró un una importante caída este miércoles en el mercado cambiario local, quedando por debajo de los $815.

El billete verde finalizó la sesión de este miércoles con un retroceso de 7,42 pesos, según cifras de Bloomberg, quedando en un máximo de 814,07 pesos.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, señaló en este sentido al Diario Financiero que la caída del dólar se debió a que el "Imacec informado esta mañana en nuestro país, el cual registró un -15,3%. Si bien no es un buen dato, se esperaba que fuera aún peor, por lo cual ha sido tomado como positivo para el peso chileno".

El rebrote de Covid-19 en Estados Unidos, que ha generado el cierre de algunas tiendas, repercutió en que el tipo de cambio cayera un 0,3% hoy a nivel internacional.

Román indicó que el billete verde debería mantenerse entre los 810 pesos como piso y los 824 pesos como techo. No obstante, en caso de romper los $810, podría buscar el siguiente soporte en $805.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejales de Valparaíso vuelven a arremeter contra Jorge Sharp: "Poca seriedad, imprudencia y liviandad" en dichos tras entrevista del alcalde
Regiones 20:54 Jefe comunal porteño participó dio una entrevista este domingo a Cristián Warnken ante cuyos dichos los concejales salieron en bloque en una nueva arremetida contra el alcalde de Valparaíso.
Corte de energía eléctrica afecta a clientes de una decena de cerros de Valparaíso
Regiones 20:50 Los cerros afectados son: Alegre, Cárcel, Barón, Cordillera, Santo Domingo, Esperanza, Toro, Larraín, Playa Ancha.