El precio del dólar cerró con un leve descenso y se mantuvo en $738

La divisa estadounidense retrocedió finalmente 0,60 pesos, por lo que se transó en valores máximos de 738,20 pesos vendedor y 737,90 pesos comprador.
El precio del dólar cerró con un leve descenso y se mantuvo en $738
Negocios , Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 15:29 horas

Pese a arrancar la sesión de este lunes con una fuerte caída, superior a los 5 pesos, el dólar logró recuperar las pérdidas y cerró la jornada operando de forma estable en el mercado cambiario local.

La divisa estadounidense retrocedió finalmente 0,60 pesos, por lo que se transó en valores máximos de 738,20 pesos vendedor y 737,90 pesos comprador, según consigna Emol.

De esta forma, el billete verde mantuvo los valores registrados el miércoles de la semana pasada, cuando avanzó 11 pesos, y alcanzó su mejor cotización desde el año 2003.

Además, este lunes el Banco Central dio a conocer el Imacec de septiembre, que se situó en un 3%, por debajo de las expectativas del mercado.

Asimismo, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, reconoció que el crecimiento de la economía chilena en octubre debería estar cerca del 0%, o incluso podría ser negativo, debido a la situación que vive el país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 09/07/2020 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 09/07/2020 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.