Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El precio del dólar cerró al alza y quedó cerca de alcanzar los $820

El precio del dólar cerró al alza y quedó cerca de alcanzar los $820

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El billete verde cerró la jornada de este martes con un avance de 2,20 pesos, llegando a valores punta de 818,70 pesos comprador y 818,40 pesos comprador.

El precio del dólar cerró al alza y quedó cerca de alcanzar los $820
Martes 23 de junio de 2020 15:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El precio del dólar finalizó las operaciones de este martes al alza en el mercado cambiario local, registrando su mayor cotización en casi un mes, pese al fuerte incremento del cobre.

El billete verde cerró la presente jornada con un avance de 2,20 pesos, llegando a valores punta de 818,70 pesos comprador y 818,40 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, señaló a Emol que el alza del tipo de cambio se da ante una sensación de "optimismo en el mercado, debido a los anuncios de que el acuerdo entre Estados Unidos y China sigue intacto, además de buenos datos de PMI en Europa y Estados Unidos, los cuales fueron todos por sobre lo que estaba esperando el mercado".

En la misma línea, agregó que "estos buenos datos han impulsado a las bolsas, de hecho, el Nasdaq hoy nuevamente ha llegado a máximos históricos e incluso ha superado ampliamente los 10.200 puntos", y que "los commodities también se ven impulsados por este positivismo".

"Debemos estar atentos a las noticias que llegan de nuevos contagios por coronavirus, que sigue avanzando fuertemente, aunque los mercados hoy parecieran prestar mayor atención a las inyecciones de liquidez y a los mejores datos macroeconómicos", sentenció el analista.

PURANOTICIA

Cargar comentarios