El precio del dólar cerró al alza pese al fuerte repunte del cobre

El billete verde registró un avance de 1,80 pesos, alcanzado valores puntas de 793,30 pesos vendedor y 793,00 pesos comprador.
El precio del dólar cerró al alza pese al fuerte repunte del cobre
Negocios , Lunes 17 de febrero de 2020 a las 18:21 horas

Pese a abrir la presente sesión a la baja, el precio del dólar revirtió la tendencia en el mercado cambiario local cerrando al alza, pese al fuerte avance del cobre en las bolsas internacionales.

Al final de la sesión de este lunes, el billete verde registró un avance de 1,80 pesos, alcanzado valores puntas de 793,30 pesos vendedor y 793,00 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que "durante la jornada de este día lunes hemos tenido movimientos alcistas en el tipo de cambio, que había comenzado con leves caídas, luego de que el precio del cobre empezara la sesión con ganancias cercanas al 1%".

Además, agregó que "técnicamente el tipo de cambio debería seguir manteniéndose entre los $780 - $800 y deberíamos estar siempre atentos a las noticias provenientes de China con respecto al coronavirus".

Esto debido a que si la situación con la enfermedad comienza a mejorar en el gigante asiático, el metal rojo podría seguir recuperándose, lo que llevaría al dólar a poder caer cerca de los $780.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.