El precio del dólar cayó por tercer día consecutivo y quedó por debajo de los $780

La divisa norteamericana registró una caída de 3,70 pesos este miércoles, finalizando la presente sesión en valores máximos 778,30 pesos vendedor y 778,00 pesos comprador.
El precio del dólar cayó por tercer día consecutivo y quedó por debajo de los $780
Negocios , Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 15:04 horas

Por tercera jornada consecutiva, el precio del dólar operó a la baja en el mercado cambiario local, debilitado por las medidas anunciadas por China para enfrentar los efectos del coronavirus en su economía.

La divisa norteamericana registró una caída de 3,70 pesos este miércoles, finalizando la presente sesión en valores máximos 778,30 pesos vendedor y 778,00 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que "estas caídas se dan en un contexto donde el mercado pareciera convivir ya con la emergencia del coronavirus y en medio de las declaraciones por parte del Ministro de Comercio de China, en las que adelantó que aumentarán las importaciones de materias primas".

Esto último ha generado también que el precio del cobre subiera por tercer día seguido en la Bolsa de Metales de Londres, incrementándose esta jornada un 1,10%.

"Muchos medios especulan que el peak del coronavirus fue hoy y que de aquí en más debería comenzar a disminuir, lo que sería positivo para las bolsas y para las materias primas, creando un sentimiento positivo. Debemos estar atento a las noticias que vienen desde China, lo que constantemente repercute en los precios del cobre y en el tipo de cambio local", agregó Espinosa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.