El precio del dólar cayó por quinta jornada consecutiva y quedó cerca de los $780

La divisa estadounidense finalizó la sesión de este jueves con una fuerte caída de 8 pesos, estacionándose en la zona de los 783,50 pesos vendedor y 783,20 pesos comprador.
El precio del dólar cayó por quinta jornada consecutiva y quedó cerca de los $780
Negocios , Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 15:01 horas

Por quinta sesión consecutiva, el precio del dólar operó a la baja en el mercado cambiario local, presionado por la intervención del Banco Central y la debilidad de la divisa a nivel global.

La divisa estadounidense finalizó la presente jornada con una fuerte caída de 8 pesos, estacionándose en la zona de los 783,50 pesos vendedor y 783,20 pesos comprador.

Esta mañana el Banco Central entregó sus proyecciones de Política Monetaria, en las que espera un crecimiento económico entre un 0,5% y un 1,5% para 2020 (1% para 2019), un desempleo que podría llegar al 10% y una inflación bastante por encima de lo estimado anteriormente, según consigna Emol.

Por lo mismo, Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, señaló que ante un escenario de tanta incertidumbre como el actual, se espera que el dólar vuelva a subir y llegar a la zona de los 800 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vuelco en caso de intoxicaciones en Laguna Verde: No habría correlación entre muertes con intoxicados con pollo
Regiones 16:37 PDI entrega nuevos antecedentes en torno a las muertes registradas en Valparaíso en el sector de Laguna Verde.
Primera B: Temuco gana el Octogonal y enfrentará a La Serena por el ascenso
Deportes 22:08 El momento clave de la definición llegaría a los 84 minutos. Matías Donoso recibió un centro desde la derecha, bajó el balón con su muslo izquierdo y definió con la pierna derecha para con un golazo darle a Temuco el boleto a la final con La Serena.
Nacional 17:06 Expareja de la joven, agradeció el trabajo de los medios de comunicación en el caso y efectuó una crítica a la labor realizada por las policías y la Justicia, debido al largo tiempo que el cuerpo de la mujer permaneció sin ser descubierto.
Regiones 18:45 La Onemi consignó que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) extendió el período de tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de la Región de Tarapacá, desde hoy domingo 19 hasta el próximo jueves 23 de enero.