El precio del dólar cayó por quinta jornada consecutiva y quedó cerca de los $780

La divisa estadounidense finalizó la sesión de este jueves con una fuerte caída de 8 pesos, estacionándose en la zona de los 783,50 pesos vendedor y 783,20 pesos comprador.
El precio del dólar cayó por quinta jornada consecutiva y quedó cerca de los $780
Negocios , Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 15:01 horas

Por quinta sesión consecutiva, el precio del dólar operó a la baja en el mercado cambiario local, presionado por la intervención del Banco Central y la debilidad de la divisa a nivel global.

La divisa estadounidense finalizó la presente jornada con una fuerte caída de 8 pesos, estacionándose en la zona de los 783,50 pesos vendedor y 783,20 pesos comprador.

Esta mañana el Banco Central entregó sus proyecciones de Política Monetaria, en las que espera un crecimiento económico entre un 0,5% y un 1,5% para 2020 (1% para 2019), un desempleo que podría llegar al 10% y una inflación bastante por encima de lo estimado anteriormente, según consigna Emol.

Por lo mismo, Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, señaló que ante un escenario de tanta incertidumbre como el actual, se espera que el dólar vuelva a subir y llegar a la zona de los 800 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jadue: No tengo susto por marzo, ya que hemos esperado 30 años por estos cambios
Nacional 09:48 El alcalde no teme lo que pueda suceder en marzo y señala que todo el miedo y expectativas que se han generado en torno a este mes se debe a una estrategia de algunos sectores de derecha.
Desconocidos incendian Café Literario de Providencia: Estaba a días de reabrir
Nacional 10:09 Personal de Bomberos acudió al llamado y controlo el incendio en el recinto, donde se vio afectado el primer piso.