El precio del dólar cayó con fuerza por segunda jornada consecutiva

La divisa norteamericana cerró la sesión en valores máximos de 681,40 pesos vendedor y 681,10 pesos comprador.
El precio del dólar cayó con fuerza por segunda jornada consecutiva
Negocios , Jueves 11 de julio de 2019 a las 15:30 horas

Por segunda jornada seguida, el precio del dólar operó con una importante baja en el mercado cambiario local, debido principalmente a una posible rebaja en la tasa de interés en Estados Unidos.

El billete verde retrocedió 4,90 pesos este jueves, por lo que finalizó la sesión en valores máximos de 681,40 pesos vendedor y 681,10 pesos comprador, según consigna Emol.

Lo anterior ocurrió luego de que la Reserva Federal dejara abierta la puerta para recortar la tasa de interés en 25 puntos base, pese a que la inflación norteamericana se encuentra controlada,y la Bolsa de dicho país registra máximos históricos.

A esto se sumó que por segunda jornada consecutiva el precio del cobre se transó con fuerza al alza, registrando hoy un avance de un 1,07% en la Bolsa de Metales de Londres.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidentes Piñera y Fernández firman acuerdos y fijan "hoja de ruta" para fortalecer relaciones entre Chile y Argentina
Nacional 17:02 Los presidentes de Chile y Argentina suscribieron diversos convenios de colaboración entre ambas naciones, en materias de Salud, de telecomunicaciones y de servicios fronterizos.
Ignacio Briones deja el Ministerio de Hacienda para ser candidato presidencial y Rodrigo Cerda asume el cargo
Nacional 09:17 El doctor y máster en economía de la Universidad de Chicago se transformó en el tercer Ministro de Hacienda del segundo mandato del presidente Sebastián Piñera.