El precio del dólar abrió la semana a la baja y quedó por debajo de los 800 pesos

El billete verde finalizó las operaciones retrocediendo 4 pesos, quedando en puntas de 798,50 pesos vendedor y 798,20 pesos comprador.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El precio del dólar abrió la semana a la baja y quedó por debajo de los 800 pesos
Negocios , Lunes 6 de julio de 2020 a las 15:13 horas

El precio del dólar abrió la semana a la baja en el mercado cambiario local, presionado por la fuerte recuperación que tuvo el cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Luego de que el "commodity" subiera un 1,49 por ciento, el billete verde finalizó las operaciones retrocediendo 4 pesos, quedando en puntas de 798,50 pesos vendedor y 798,20 pesos comprador.

De esta forma, el tipo de cambio cayó por debajo de la línea de los 800 pesos, alcanzando su menor nivel desde el pasado 17 de junio, cuando se transó en $797, según consigna Emol.

Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam, indicó al citado medio que la tendencia al alza del cobre "podría llevar al tipo de cambio a seguir manteniéndose entre las zonas de $780 - $820".

No obstante, el analista aseguró que la tendencia al largo plazo es de un peso chileno debilitado, pese a las mejores cifras sobre el coronavirus, ya que no se ve una reapertura de la economía nacional en el corto plazo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Explosión de gran magnitud sacude Beirut: Onda expansiva genera graves daños en varios kilómetros
Internacional 12:43 Según lo informado por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el hecho se originó tras un incendio en un almacén de fuegos artificiales.
Desaparición de Ámbar: Operativo de búsqueda de adolescente se mantiene en quebrada de Villa Alemana
Regiones 13:10 La menor desapareció el pasado 29 de julio cuando salió de su casa rumbo a la vivienda de su madre, ubicada a algunas cuadras de su domicilio.