El precio del dólar abrió la semana a la baja y cerró la jornada en la línea de los $795

La divisa norteamericana registró un descenso de 3,50 pesos, por lo que finalizó la sesión de este lunes en valores máximos de 795,80 pesos vendedor y 795,50 pesos comprador.
El precio del dólar abrió la semana a la baja y cerró la jornada en la línea de los $795
Negocios , Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 15:17 horas

Luego de la fuerte alza de la semana pasada, en donde casi llegó a los 800 pesos, el precio del dólar operó este lunes a la baja en el mercado cambiario local.

La divisa norteamericana registró un descenso de 3,50 pesos, por lo que finalizó la presente sesión en valores máximos de 795,80 pesos vendedor y 795,50 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, señaló a Emol que "las buenas noticias que han llegado desde China con respecto a la guerra comercial han estancado alzas fuertes en el dólar".

En la misma línea, agregó que "se comenta que han avanzado en algún tipo de acuerdo de Fase I, siendo el único tope el de las leyes de propiedad intelectual, cuestión que es urgente para Estados Unidos, pero que China quiere evitar. De momento, la próxima junta sería en Beijing, luego del día de acción de gracias".

Pese a este escenario, Espinosa aseguró que la tendencia se mantiene al alza, en donde el billete verde podría buscar en las próximas jornadas romper el récord de los 803 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.