El precio del dólar abrió la semana a la baja y cerró la jornada en la línea de los $795

La divisa norteamericana registró un descenso de 3,50 pesos, por lo que finalizó la sesión de este lunes en valores máximos de 795,80 pesos vendedor y 795,50 pesos comprador.
El precio del dólar abrió la semana a la baja y cerró la jornada en la línea de los $795
Negocios , Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 15:17 horas

Luego de la fuerte alza de la semana pasada, en donde casi llegó a los 800 pesos, el precio del dólar operó este lunes a la baja en el mercado cambiario local.

La divisa norteamericana registró un descenso de 3,50 pesos, por lo que finalizó la presente sesión en valores máximos de 795,80 pesos vendedor y 795,50 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, señaló a Emol que "las buenas noticias que han llegado desde China con respecto a la guerra comercial han estancado alzas fuertes en el dólar".

En la misma línea, agregó que "se comenta que han avanzado en algún tipo de acuerdo de Fase I, siendo el único tope el de las leyes de propiedad intelectual, cuestión que es urgente para Estados Unidos, pero que China quiere evitar. De momento, la próxima junta sería en Beijing, luego del día de acción de gracias".

Pese a este escenario, Espinosa aseguró que la tendencia se mantiene al alza, en donde el billete verde podría buscar en las próximas jornadas romper el récord de los 803 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 07/12/2019 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 07/12/2019 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.
Tendencias Químico Farmacéutico de profesión que a través de 64 emisoras a nivel nacional transmite su propuesta de Salud a través de métodos naturales y sus productos de "Madre Tierra".
Nacional 07/12/2019 Senador Lagos Weber hizo un llamado al mandatario para que asuma un compromiso junto al parlamento para generar un acuerdo que permita agilizar el trámite del proyecto que se tramita actualmente en la Cámara de Diputados.