El precio del cobre sufrió una fuerte baja pero finalizó la semana al alza

La principal exportación chilena tuvo esta jornada una dura caída de 2,68 por ciento, cotizándose en 2,377 dólares la libra grado A.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El precio del cobre sufrió una fuerte baja pero finalizó la semana al alza
Negocios , Viernes 22 de mayo de 2020 a las 16:00 horas

Tras operar cinco jornadas consecutivas al alza, el precio del cobre finalizó la sesión de este viernes con una fuerte caída en la Bolsa de Metales de Londres, pero cerró la semana con un incremento del 1,56%.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo esta jornada una dura caída de 2,68 por ciento, cotizándose en 2,377 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene un precio promedio en mayo de US$ 2,364, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,473, con una variación negativa de un 12,60% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar abrió la sesión de esta jornada rompiendo la tendencia de días anteriores, registrando un alza superior a los 4 pesos, llegando a puntas de $806,95 vendedor y $806,52 comprador.

El analista de Mercados G, Luis Alberto Reyes, indicó a Emol que la subida del billete verde se debe principalmente al "importante retroceso del cobre", en un contexto mundial en el que "vuelven las preocupaciones de las renovadas tensiones entre Estados Unidos y China dañarán más a una economía mundial que ya ha sido golpeada por la pandemia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 09/07/2020 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 09/07/2020 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.