El precio del cobre sigue recuperándose con fuerza y operó nuevamente al alza

La principal exportación chilena tuvo un fuerte avance de un 1,10 por ciento, cotizándose en 2,591 dólares la libra grado A.
El precio del cobre sigue recuperándose con fuerza y operó nuevamente al alza
Negocios , Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 11:13 horas

Por tercera jornada consecutiva, el precio del cobre operó al alza en la Bolsa de Metales de Londres, dando muestras de su recuperación, luego de las medidas adoptadas por China para enfrentar los efectos del coronavirus en su economía.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un fuerte avance de un 1,10 por ciento, cotizándose en 2,591 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,564, mientras que el promedio del presente año en US$2,722, con una variación positiva de un 0,80% con respecto al 2019.

Tras la inyección de recursos anunciada por China, el metal rojo se ha venido recuperando esta semana en los mercados internacionales, lo que también ha debilitado al dólar.

El billete verde nuevamente abrió la sesión en nuestro país con una fuerte baja, y durante las primeras horas de esta mañana ya había caído más de 6 pesos, llegando a la línea de los $775, según informó Emol.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Jueza "amiga" de Reginato: Fiscal Regional iniciará investigación de oficio que esclarezca los hechos
Caso Jueza "amiga" de Reginato: Fiscal Regional iniciará investigación de oficio que esclarezca los hechos
Regiones 20/02/2020 Claudia Perivancich descartó "coimas" al Fiscal Rebeco y además mencionó que en las próximas semanas habrán novedades en el caso "horas extras".
Johnny Herrera es acusado de chocar a mujer de 64 años contra el tránsito y huir del lugar en Reñaca
Deportes 20/02/2020 El hecho habría ocurrido el pasado mes de enero en el sector de Reñaca en Viña del Mar.
Regiones 20/02/2020 El abogado Javier Gómez presentará este viernes una demanda para anular la licencia de 4to medio de la jefa comunal. Además persigue responsabilidades civiles y criminales contra una jueza y fiscal por supuestas coimas. Acusa a los concejales de guardar un silencio cómplice en este caso.
Regiones 20/02/2020 Confesión de "estrechos lazos familiares" de jueza que sobreseyó a Reginato y presuntas coimas a Fiscal Rebeco sacan a la luz nuevamente el caso de "confusa" licencia de enseñanza media de alcaldesa.