El precio del cobre se disparó y operó al alza por séptima sesión consecutiva

La principal exportación chilena tuvo un fuerte incremento de un 1,13 por ciento, cotizándose en 2,833 dólares la libra grado A.
El precio del cobre se disparó y operó al alza por séptima sesión consecutiva
Negocios , Martes 14 de enero de 2020 a las 11:25 horas

Por séptima jornada consecutiva, el precio del cobre operó al alza en la Bolsa de Metales de Londres, registrando un fuerte incremento en la sesión de este martes.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un fuerte incremento de un 1,13 por ciento, cotizándose en 2,833 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,790, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 4,57% con respecto al 2019.

El metal rojo se ha visto impulsado en las últimas semanas debido a que este miércoles se firmará la fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 19:11 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva tras reformalización por tres nuevos delitos
Regiones 13:51 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.