El precio del cobre se disparó y operó al alza por séptima sesión consecutiva

La principal exportación chilena tuvo un fuerte incremento de un 1,13 por ciento, cotizándose en 2,833 dólares la libra grado A.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El precio del cobre se disparó y operó al alza por séptima sesión consecutiva
Negocios , Martes 14 de enero de 2020 a las 11:25 horas

Por séptima jornada consecutiva, el precio del cobre operó al alza en la Bolsa de Metales de Londres, registrando un fuerte incremento en la sesión de este martes.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un fuerte incremento de un 1,13 por ciento, cotizándose en 2,833 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,790, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 4,57% con respecto al 2019.

El metal rojo se ha visto impulsado en las últimas semanas debido a que este miércoles se firmará la fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.