El precio del cobre se disparó y operó al alza por séptima sesión consecutiva

La principal exportación chilena tuvo un fuerte incremento de un 1,13 por ciento, cotizándose en 2,833 dólares la libra grado A.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El precio del cobre se disparó y operó al alza por séptima sesión consecutiva
Negocios , Martes 14 de enero de 2020 a las 11:25 horas

Por séptima jornada consecutiva, el precio del cobre operó al alza en la Bolsa de Metales de Londres, registrando un fuerte incremento en la sesión de este martes.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un fuerte incremento de un 1,13 por ciento, cotizándose en 2,833 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,790, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 4,57% con respecto al 2019.

El metal rojo se ha visto impulsado en las últimas semanas debido a que este miércoles se firmará la fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella desmiente publicaciones sobre la crisis financiera municipal y denuncia trasfondo político, "mala intención" e "infamia"
Regiones 19:52 Luis Mella abordó el actual estado financiero de la Municipalidad que administra, desmintiendo "categóricamente" lo publicado por este medio, al que llamó "mala leche" y "obsesivo-compulsivo".
Caso Ámbar: Lavadora abandonada en Villa Alemana no contenía restos humanos o rastros de ADN
Regiones 18:32 Detectives de la Policía de Investigaciones descartaron que el artefacto electrónico albergara alguna evidencia que pudiera relacionarse a la desaparición de la menor.