El precio del cobre se disparó y operó al alza por séptima sesión consecutiva

La principal exportación chilena tuvo un fuerte incremento de un 1,13 por ciento, cotizándose en 2,833 dólares la libra grado A.
El precio del cobre se disparó y operó al alza por séptima sesión consecutiva
Negocios , Martes 14 de enero de 2020 a las 11:25 horas

Por séptima jornada consecutiva, el precio del cobre operó al alza en la Bolsa de Metales de Londres, registrando un fuerte incremento en la sesión de este martes.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un fuerte incremento de un 1,13 por ciento, cotizándose en 2,833 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,790, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 4,57% con respecto al 2019.

El metal rojo se ha visto impulsado en las últimas semanas debido a que este miércoles se firmará la fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Conozca aquí el listado de locales para la nueva rendición de la Prueba de Selección Universitaria
Nacional 11:23 El Demre comunicó además que eventualmente podrían ser asignados a una comuna o ciudad diferente a aquella en la que se inscribieron originalmente.
"Ha nacido un precandidato": Andrés Celis postula a Mario Desbordes al sillón de La Moneda
Nacional 10:18 Junto a valorar la decisión adoptada por RN de dar libertad de acción a sus militantes para el plebiscito de abril, el Diputado por la región de Valparaíso propuso el nombre del Presidente de la tienda como precandidato.