El precio del cobre rompió la tendencia a la baja y registró una leve alza

La principal exportación chilena tuvo un avance de un 0,45%, cotizándose en 2,537 dólares la libra grado A.
El precio del cobre rompió la tendencia a la baja y registró una leve alza
Negocios , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 11:14 horas

Tras 11 jornadas consecutivas cotizándose a la baja, el precio del cobre terminó con esta tendencia y registró un alza moderada este lunes en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un avance de un 0,45%, cotizándose en 2,537 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,537, mientras que el promedio del presente año en US$2,734, con una variación positiva de un 1,52% con respecto al 2019.

Sin embargo, el escenario de preocupación internacional por los efectos de coronavirus en la economía de China hacen esperar las materias primas como el cobre sigan a la baja y que el billete verde se mantenga fortalecido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro del Interior visitó Viña para supervisar nuevas medidas de seguridad tras incidentes
Regiones 19:01 Gonzalo Blumel sostuvo reuniones privadas junto al general director de Carabineros, Mario Rozas y el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.
Intendencia califica de "menores" los incidentes en segunda noche de Viña 2020: destacaron nuevas medidas adoptadas
Regiones 12:01 Por medio de un comunicado, desde el Gobierno Regional aseguraron que los perímetros de seguridad para acceder a la Quinta Vergara funcionaron correctamente.