El precio del cobre repuntó este viernes y cerró la semana al alza

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,929 dólares.
El precio del cobre repuntó este viernes y cerró la semana al alza
Negocios , Viernes 12 de abril de 2019 a las 10:55 horas

Tras cotizarse por dos jornadas consecutivas a la baja, el precio del cobre logró repuntar este viernes en la Bolsa de Metales de Londres y finalizó la semana al alza.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un avance de un 0,89%, transándose en 2,943 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,929 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,834, lo que representa una variación de -9,96% con respecto al año anterior.

Tras tres días cotizándose al alza y dos a la baja, el cobre finalizó la presente semana con un incremento total de un 1,12%, con respecto al precio del viernes anterior.

Esto sucedió luego que los últimos datos sobre la balanza comercial en China, donde el incremento de las exportaciones compensaron el desplome de las importaciones, impulsaran la valoración del metal rojo.

A su vez, esta información generó que durante la mañana de este viernes en el mercado cambiario local, el precio del dólar esté sufriendo una fuerte caída cercana a los 6 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.