El precio del cobre repuntó este viernes y cerró la semana al alza

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,929 dólares.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El precio del cobre repuntó este viernes y cerró la semana al alza
Negocios , Viernes 12 de abril de 2019 a las 10:55 horas

Tras cotizarse por dos jornadas consecutivas a la baja, el precio del cobre logró repuntar este viernes en la Bolsa de Metales de Londres y finalizó la semana al alza.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un avance de un 0,89%, transándose en 2,943 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,929 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,834, lo que representa una variación de -9,96% con respecto al año anterior.

Tras tres días cotizándose al alza y dos a la baja, el cobre finalizó la presente semana con un incremento total de un 1,12%, con respecto al precio del viernes anterior.

Esto sucedió luego que los últimos datos sobre la balanza comercial en China, donde el incremento de las exportaciones compensaron el desplome de las importaciones, impulsaran la valoración del metal rojo.

A su vez, esta información generó que durante la mañana de este viernes en el mercado cambiario local, el precio del dólar esté sufriendo una fuerte caída cercana a los 6 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente Martínez e incendio en Quilpué: "El fuego está mucho más lejano de la población"
Regiones 17/01/2021 Desde el viernes ha consumido cerca de 4.200 hectáreas, dejando al menos seis viviendas totalmente destruidas y a once damnificados.
En discreto "superclásico" U de Chile y Colo Colo empataron y no alejan al descenso
Deportes 17/01/2021 Colo Colo es antepenúltimo con 30 unidades, 2 más que Iquique y 4 más que Coquimbo Unido, aunque los Dragones tienen dos juegos menos y los piratas cuatro.