El precio del cobre registró una fuerte caída tras cuatro días consecutivos operando al alza

La principal exportación chilena tuvo una fuerte caída de un 1,27 por ciento, cotizándose en 2,564 dólares la libra grado A.
El precio del cobre registró una fuerte caída tras cuatro días consecutivos operando al alza
Negocios , Viernes 7 de febrero de 2020 a las 18:41 horas

Luego de operar por cuatro jornadas consecutivas al alza, el precio del cobre volvió a retomar la tendencia a la baja de las últimas semanas en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo una fuerte caída de un 1,27 por ciento, cotizándose en 2,564 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,570, mientras que el promedio del presente año en US$2,711, con una variación positiva de un 0,08% con respecto al 2019.

La nueva caída del metal rojo se debe a que recrudeció la incertidumbre por los efectos del coronavirus en la economía de China. Pese a esto, el "commodity" cerró la semana con una avance de un 1,51%.

Por su parte, el dólar abrió la sesión de este viernes al alza, cotizándose con un incremento superior a los 3 pesos durante esta mañana en el mercado cambiario local, llegando a la línea de los $787.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 30/03/2020 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 30/03/2020 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.