El precio del cobre registró una fuerte caída este martes impulsando al dólar

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,700 dólares.
El precio del cobre registró una fuerte caída este martes impulsando al dólar
Negocios , Martes 2 de julio de 2019 a las 13:15 horas

Luego de abrir al alza ayer lunes, el precio del cobre registró una importante caída este martes en la Bolsa de Metales de Londres, impulsando al dólar a nivel local.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" registró un fuerte retroceso de un 1,48%, transándose en 2,687 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,700 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,794, lo que representa una variación de -10,89% con respecto al año anterior.

De acuerdo a los señalado por Reuters, la fuerte caída del metal rojo se debe a "que la atención de los inversionistas se centraba en perspectivas sombrías para la demanda y el crecimiento económico tras un conjunto de datos débiles para la actividad manufacturera a nivel mundial".

Esto último ha generado que el precio del dólar opere al alza en los mercados internacionales y en nuestro país, en donde durante las primeras horas se registra un avance superior a 1 peso.

Lo anterior debido al enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y Europa, específicamente referido a la disputa entre Airbus y Boeing.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional
Nacional 19:21 Los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros
Regiones 17:48 Situación se generó en la plaza Salvador Allende, cuando la movilización llegaba a su fin. Profesores también fueron agredidos.