El precio del cobre registró una fuerte caída este martes impulsando al dólar

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,700 dólares.
El precio del cobre registró una fuerte caída este martes impulsando al dólar
Negocios , Martes 2 de julio de 2019 a las 13:15 horas

Luego de abrir al alza ayer lunes, el precio del cobre registró una importante caída este martes en la Bolsa de Metales de Londres, impulsando al dólar a nivel local.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" registró un fuerte retroceso de un 1,48%, transándose en 2,687 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,700 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,794, lo que representa una variación de -10,89% con respecto al año anterior.

De acuerdo a los señalado por Reuters, la fuerte caída del metal rojo se debe a "que la atención de los inversionistas se centraba en perspectivas sombrías para la demanda y el crecimiento económico tras un conjunto de datos débiles para la actividad manufacturera a nivel mundial".

Esto último ha generado que el precio del dólar opere al alza en los mercados internacionales y en nuestro país, en donde durante las primeras horas se registra un avance superior a 1 peso.

Lo anterior debido al enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y Europa, específicamente referido a la disputa entre Airbus y Boeing.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reportan por segundo día consecutivo la cifra diaria más alta de fallecidos en Chile: 54 personas
Nacional 11:09 Con este nuevo reporte, ya son 944 los fallecidos a causa del Covid-19.
Chile supera los 90 mil casos de coronavirus Covid-19, tras reporte de 3.695 nuevos contagiados
Nacional 11:01 1.350 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.143 están conectados a ventilación mecánica.