El precio del cobre registró una fuerte alza en la Bolsa de Metales de Londres

La principal exportación chilena tuvo un importante incremento de 2,35 por ciento, cotizándose en 2,875 dólares la libra grado A.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El precio del cobre registró una fuerte alza en la Bolsa de Metales de Londres
Negocios , Jueves 9 de julio de 2020 a las 13:00 horas

Por segunda jornada consecutiva, el precio del cobre registró una fuerte alza en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que el dólar mantiene su tendencia a la baja en el mercado cambiario local.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un importante incremento de 2,35 por ciento, cotizándose en 2,875 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene en el mes de julio un precio promedio de US$ 2,776, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,509, con una variación negativa de un 10,00% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde abrió la sesión de este jueves cayendo 9,20 pesos, manteniendo la tendencia de la presente semana, llegando hasta la línea de los 776 pesos.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, comentó al Diario Estrategia que esto ocurre en un escenario de aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, un alza sostenida de la bolsa china y la aprobación del proyecto que permite el retiro de parte de los fondos previsionales en Chile.

"Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $763 como soporte y los $784 como resistencia, ya que vemos un fortalecimiento en el precio del cobre y un debilitamiento del dólar a nivel internacional", concluyó el analista.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Renovación Nacional confirma al senador Rafael Prohens como su nuevo Presidente
Nacional 08:47 La información fue dada a conocer por la diputada y actual vicepresidenta del partido, Paulina Núñez, la cual enfatizó en que en septiembre se definirá el calendario electoral de la colectividad.
Ministerio de Salud aprobó protocolo del Servel para el Plebiscito Constitucional de octubre
Nacional 07:15 El protocolo del Servel incluye medidas como el distanciamiento social, uso de mascarillas y de alcohol gel y locales más grandes de votación para evitar contagios.