El precio del cobre operó de forma estable y cerró la semana al alza

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,636 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,805.
El precio del cobre operó de forma estable y cerró la semana al alza
Negocios , Viernes 14 de junio de 2019 a las 11:02 horas

Tras dos jornadas consecutivas cotizándose a la baja, el precio del cobre operó este viernes con una leve alza en la Bolsa de Metales de Londres, finalizando una positiva semana.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" registró tuvo un avance marginal de un 0,14%, transándose en 2,633 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,636 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,805, lo que representa una variación de -10,71% con respecto al año anterior.

Tras las fuerte alza del día martes y la importante caída del miércoles pasado, el metal rojo finalizó la presente semana con un incremento total de un 0,64% en su cotización.

Los anterior ocurrió en una jornada en que los datos sobre la producción industrial de China no cumplieron con las expectativas del mercado, lo que ha generado un aumento de casi 2 pesos del precio del dólar en Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reo que era trasladado al hospital de Limache fue "rescatado" a balazos por desconocidos
Regiones 03/06/2020 Carabineros de la prefectura de Marga Marga y personal de la PDI mantienen un intenso operativo para dar con los involucrados.
Estos son los 94 alcaldes que no podrán participar en las Municipales luego que la Cámara aprobara proyecto que limita la reelección
Nacional 03/06/2020 La iniciativa tiene como objeto mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas y las personas que se desempeñan en ella.
Nacional 03/06/2020 Desde que se inició la campaña "Alimentos par Chile", el pasado 22 de mayo, la cifra total de canastas entregadas es de 424.338 mil unidades.
Nacional 03/06/2020 Con la aprobación, la iniciativa queda en condiciones de ser remitida al presidente Piñera quien tiene la posibilidad de vetarla -como solicitaron algunos senadores durante el debate- o de dejarla tal como está para que cumpla su control de constitucionalidad.