El precio del cobre operó de forma estable este martes, ante el alza del dólar

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,929 dólares.
El precio del cobre operó de forma estable este martes, ante el alza del dólar
Negocios , Martes 16 de abril de 2019 a las 12:24 horas

El precio del cobre operó este martes de forma estable, tras la caída de este lunes, y registró un leve avance en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un incremento de un 0,06%, transándose en 2,930 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,929 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,836, lo que representa una variación de -9,84% con respecto al año anterior.

Esto se registra en una jornada en que el dólar está operando con una alza de 1,40 pesos en las primeras horas de la sesión en el mercado cambiario local.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muere mujer chilena que sufrió de amputación de una pierna en Cancún
Internacional 18:10 Según trascendió el fallecimiento se produjo, en primera instancia, por un problema cardiovascular, respiratorio, renal y hepático.
Rueda dio la lista para Copa América sin Bravo ni Díaz y una sorpresa en el arco
Deportes 20:41 El entrenador cafetalero dio a conocer la nómina con una llamativo video de casi tres minutos que recorre las comunas y ciudades de la que son oriundos los seleccionados.