El precio del cobre operó al alza por segunda jornada consecutiva ante la baja del dólar

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,638 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,801.
El precio del cobre operó al alza por segunda jornada consecutiva ante la baja del dólar
Negocios , Miércoles 19 de junio de 2019 a las 13:52 horas

Este miércoles el precio del cobre operó al alza por segunda jornada consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres, ante la debilidad del dólar en Chile y los mercados extranjeros.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un avance de un 0,80%, transándose en 2,673 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,638 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,801, lo que representa una variación de -10,86% con respecto al año anterior.

Lo anterior se da en una jornada en que el dólar opera con un retroceso de 0,70 pesos en las primeras horas del mercado cambiario local, a la espera de lo que resuelva hoy la Reserva Federal de Estados Unidos.

Según consigna Emol, la FED mantendría la tasa de interés, pero podría dar luces sobre una eventual rebaja en la reunión que se realizará en el próximo mes de julio.

De darse este escenario, el billete verde seguiría debilitándose, tanto a nivel internacional como en nuestro país, pudiendo llegar a la línea de los 690 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 15:27 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 13:18 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.