El precio del cobre operó al alza por segunda jornada consecutiva ante la baja del dólar

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,638 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,801.
El precio del cobre operó al alza por segunda jornada consecutiva ante la baja del dólar
Negocios , Miércoles 19 de junio de 2019 a las 13:52 horas

Este miércoles el precio del cobre operó al alza por segunda jornada consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres, ante la debilidad del dólar en Chile y los mercados extranjeros.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un avance de un 0,80%, transándose en 2,673 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,638 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,801, lo que representa una variación de -10,86% con respecto al año anterior.

Lo anterior se da en una jornada en que el dólar opera con un retroceso de 0,70 pesos en las primeras horas del mercado cambiario local, a la espera de lo que resuelva hoy la Reserva Federal de Estados Unidos.

Según consigna Emol, la FED mantendría la tasa de interés, pero podría dar luces sobre una eventual rebaja en la reunión que se realizará en el próximo mes de julio.

De darse este escenario, el billete verde seguiría debilitándose, tanto a nivel internacional como en nuestro país, pudiendo llegar a la línea de los 690 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Puerto Valparaíso "abraza su ciudad" y encabeza "la feria de comerciantes más grande de Chile" en Bodega Simón Bolívar (ex VTP)
Regiones 21:25 Iniciativa impulsada por el ex Consejero Regional Jaime Perry y por el Presidente del Comercio Unido de Valparaíso Hector Arancibia recibe el respaldo de la empresa estatal del Puerto y se suman el Intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp.
Abogado tras millonaria demanda contra Puerto Ventanas: "Creemos que es responsable en el ámbito civil y patrimonial"
Regiones 16:52 César Barra explicó todos los pormenores de la acción judicial en representación de 743 habitantes de Puchuncaví contra la empresa por su presunta responsabilidad en hechos de contaminación en la bahía.