El precio del cobre operó a la baja y cerró la semana con un alza moderada

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), informó que la principal exportación chilena tuvo un descenso de 0,95 por ciento, cotizándose en 2,731 dólares la libra grado A.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El precio del cobre operó a la baja y cerró la semana con un alza moderada
Negocios , Viernes 3 de julio de 2020 a las 12:28 horas

Manteniendo su volatilidad de los últimos días, el precio del cobre operó este viernes a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, pero cerró la semana con una alza 0,63%.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un descenso de 0,95 por ciento, cotizándose en 2,731 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene en el mes de julio un precio promedio de US$ 2,739, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,500, con una variación negativa de un 10,47% con respecto al 2019.

Por su parte, tras caer más de 12 pesos el jueves, el precio del dólar opera este viernes con una leve alza de 1,50 pesos en el mercado cambiario local, llegando a la línea de los $803.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, comentó al Diario Estrategia que "si bien ayer vimos al metal rojo alcanzar niveles máximos desde enero de este año, hoy vemos un cambio de tendencia a esta hora lo cual se explica principalmente por factores internacionales".

"La fortaleza de la recuperación económica que está mostrando tanto EE.UU. como China está marcando el camino de los mercados hacia un rápido repunte. De hecho, el PMI de servicios alcanzó los 58,4 puntos, exhibiendo el mayor ritmo de expansión en la última década y dejando -en teoría- sin efecto el impacto del Covid-19 en la economía del gigante asiático", agregó.

Román indicó que el billete verde debería cotizarse este viernes con un soporte de $795 y una resistencia de $807, debido a la caída del cobre y el fortalecimiento del tipo de cambio a nivel global, que influye en el debilitamiento del peso chileno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.