El precio del cobre operó a la baja este viernes pero cerró la semana con una fuerte alza

La principal exportación chilena tuvo una caída de un 0,38 por ciento, cotizándose en 2,846 dólares la libra grado A.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El precio del cobre operó a la baja este viernes pero cerró la semana con una fuerte alza
Negocios , Viernes 17 de enero de 2020 a las 15:09 horas

El precio del cobre cerró la sesión de este viernes en la Bolsa de Metales de Londres con una baja moderada en su cotización, pero de igual forma finalizó una positiva semana.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo una caída de un 0,38 por ciento, cotizándose en 2,846 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,803, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 4,96% con respecto al 2019.

Transándose tres días al alza y dos a la baja, el metal rojo finalizó esta semana con un importante avance de un 1.93% en las bolsas europeas, en comparación al pasado 10 de enero.

Por su parte, el dólar abrió la presente jornada con una caída superior a los 3 pesos en le mercado cambiario local, llegando a la línea de los 772 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Denisse Llanos fue detenida por su presunta responsabilidad en el brutal crimen de Ámbar
Regiones 15:15 Fiscal Bowen explicó que "fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos"m dan cuenta de su participación.
Fiscal Bowen aclara que madre de Ámbar fue detenida por el delito de parricidio
Regiones 18:23 Así informó la Fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen además indico que este viernes se va a entregar todos los antecedentes y se hará la formalización.