El precio del cobre cerró las operaciones de este miércoles nuevamente al alza

El precio mensual quedó en US$ 2,778, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 4,59% con respecto al 2019.
El precio del cobre cerró las operaciones de este miércoles nuevamente al alza
Negocios , Miércoles 8 de enero de 2020 a las 14:09 horas

Por tercera jornada consecutiva, el precio del cobre operó al alza en la Bolsa de Metales de Londres, en medio del aumento de las tensiones geopolíticas entre Irán y Estados Unidos.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un avance de un 0,32 por ciento, cotizándose en 2,791 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,778, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 4,59% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar vuelve a operar al alza este miércoles, con un avance superior a los 3 pesos durante esta mañana en el mercado cambiario local, llegando a la línea de los $772.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que "el tipo de cambio cotiza al alza mientras que la situación entre Estados Unidos e Irán continúa tensándose".

Además, agregó que "hoy conocimos IPC de diciembre en Chile, siendo 0,1% dato que esperaba el mercado. Por otra parte, en Estados Unidos tenemos el cambio de empleo no agrícola (ADP) del mes de diciembre, dato previo al dato de nóminas no agrícolas (NFP) que nos muestran la salud del empleo estadounidense. Si el dato sale sobre lo esperado, podríamos ver al dólar fortalecerse".

Debido al escenario antes descrito, se espera que el billete verde durante esta jornada continúe fortaleciéndose, pudiendo alcanzar la la línea de los 780 pesos en nuestro país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Algo huele mal en el manejo de los parquímetros por parte de Bomberos en Valparaíso
Regiones 23/01/2020 La explotación de los parquímetros por parte de Bomberos mueve un negocio de más de 300 millones de pesos, sin embargo la cúpula de los voluntarios que maneja el negocio muestra utilidades de solo 100 mil pesos mensuales para los voluntarios durante meses de junio, julio y agosto del 2019.
Aprueban acusación constitucional contra Intendente Metropolitano y queda suspendido del cargo
Nacional 23/01/2020 Felipe Guevara será reemplazado en el cargo por el delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán.