El precio del cobre cerró la semana al alza en la Bolsa de Metales de Londres

La principal exportación chilena tuvo un avance de 0,63 por ciento, cotizándose en 2,646 dólares la libra grado A, su mayor precio en 5 meses.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El precio del cobre cerró la semana al alza en la Bolsa de Metales de Londres
Negocios , Viernes 19 de junio de 2020 a las 13:24 horas

El precio del cobre operó al alza este viernes por segunda jornada consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres, cerrando la semana con un incremento de 0,92%.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un avance de 0,63 por ciento, cotizándose en 2,646 dólares la libra grado A, su mayor precio en 5 meses.

De esta forma, el metal rojo registra en junio un precio promedio de US$ 2,566, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,483, con una variación negativa de un 11,34% con respecto al 2019.

Por su parte, tras subir más de 30 pesos en los últimos dos días, el dólar abrió la jornada en chile cayendo más de 3 pesos, llegando hasta la línea de los $813,10 vendedor y $812,80 comprador.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, comentó a Emol que esto sucede en medio de las tensiones entre Estados Unidos y China, el control de un nuevo brote de COVID-19 en Beijing y las declaraciones que se esperan de la Reserva Federal norteamericana.

Ante este panorama, el analista indicó que el dólar debería operar hoy entre los 809 pesos como soporte y los 823 pesos como resistencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones 03/07/2020 Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 03/07/2020 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.