Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El precio del cobre abrió la semana al alza en la Bolsa de Metales de Londres

El precio del cobre abrió la semana al alza en la Bolsa de Metales de Londres

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El precio mensual quedó en US$ 2,772, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 4,86% con respecto al 2019.

El precio del cobre abrió la semana al alza en la Bolsa de Metales de Londres
Lunes 6 de enero de 2020 15:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras cerrar con una fuerte baja la semana pasada, el precio del cobre inició este lunes sus operaciones en la Bolsa de Metales de Londres al alza, frente a un dólar que sube con fuerza en el país.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un avance de un 0,34 por ciento, cotizándose en 2,765 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,772, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 4,86% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde abrió la sesión de este lunes en el mercado cambiario chileno disparándose más de 16 pesos, llegando a la línea de los $772.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, comentó a Emol que la fuerte alza de la divisa se da "luego de que continúa el cruce de amenazas por lo sucedido entre Estados Unidos e Irán la semana pasada, en la cual el parlamento de Irak votó por la expulsión de todas las tropas estadounidenses, orden que buscaba Irán".

Anoche se dio a conocer el PMI de servicios de China, que reflejó la contracción de la economía del gigante asiático en este ítem, lo que ha frenado la cotización del cobre.

Para hoy se esperan los "datos en Estados Unidos, donde conoceremos los PMI compuesto y de servicios del mes de diciembre. Si el dato sale sobre lo esperado, podríamos ver al dólar fortalecerse", aseguró Rojas.

Debido a lo anterior, en caso de mantenerse este escenario, la moneda norteamericana podría cerrar la sesión de hoy por sobre los 770 pesos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios