El precio del cobre abrió la semana a la baja, tras el repunte del pasado viernes

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,929 dólares.
El precio del cobre abrió la semana a la baja, tras el repunte del pasado viernes
Negocios , Lunes 15 de abril de 2019 a las 11:06 horas

Tras el fuerte repunte del pasado viernes, el precio del cobre operó este lunes a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, frente a la estabilidad en la cotización del dólar a nivel local.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un retroceso de un 0,52%, transándose en 2,928 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,929 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,835, lo que representa una variación de -9,90% con respecto al año anterior.

Por su parte, el billete verde prácticamente no ha tenido variaciones en las primeras horas del mercado cambiario local, a la espera de posibles avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Investigación al municipio de Viña: Fiscalía prioriza arista "Horas extras" para imputar delitos este año
Regiones 08:17 Unidad Regional Anticorrupción decidió dividir en tres aristas las seis investigaciones respectivas: Pago de horas extraordinarias; pago a proveedores, y falsificación de balance y cuenta pública.
Gobierno confirma que pidieron cambiar transmisión de la Cuenta Pública a horario prime
Nacional 10:23 Decisión responde a un interés en el incremento del alcance y para generar un debate en la opinión de los ciudadanos, a partir del mensaje.