El dólar volvió a operar al alza y cerró la semana con un importante avance

La divisa norteamericana se transó con un avance de $4,70, finalizando la sesión en valores máximos de $718,70 comprador y $718,40 comprador.
El dólar volvió a operar al alza y cerró la semana con un importante avance
Negocios , Viernes 23 de agosto de 2019 a las 14:43 horas

Ante las nuevas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el precio del dólar operó al alza por segunda jornada consecutiva en el mercado cambiario local, cerrando una positiva semana.

La divisa norteamericana se transó este viernes con un avance de 4,70 pesos, finalizando la sesión en valores máximos de 718,70 pesos comprador y 718,40 pesos comprador, según consigna Emol.

De esta forma, el billete verde durante la presente semana acumuló una ganancia de 10 pesos, con respecto a la cotización del pasado viernes 16 de agosto.

La divisa se vio impulsada luego de que China concretara aranceles por 75 mil millones de dólares a productos estadounidenses, generando pérdidas en Wall Street y las bolsas europeas.

Por su parte, el presidente Donald Trump "ordenó" a las compañías norteamericanas abandonar suelo chino, y amenazó con nuevas represalias comerciales al gigante asiático.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia califica de "menores" los incidentes en segunda noche de Viña 2020: destacaron nuevas medidas adoptadas
Regiones 12:01 Por medio de un comunicado, desde el Gobierno Regional aseguraron que los perímetros de seguridad para acceder a la Quinta Vergara funcionaron correctamente.
Nueva jornada de incidentes en Viña del Mar terminan con 50 detenidos y un carabinero lesionado
Regiones 08:12 Cerca de las 22:00 horas sujetos atacaron la Dirección de Educación de la Ciudad Jardín.