El dólar volvió a operar al alza y cerró la semana con un importante avance

La divisa norteamericana se transó con un avance de $4,70, finalizando la sesión en valores máximos de $718,70 comprador y $718,40 comprador.
El dólar volvió a operar al alza y cerró la semana con un importante avance
Negocios , Viernes 23 de agosto de 2019 a las 14:43 horas

Ante las nuevas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el precio del dólar operó al alza por segunda jornada consecutiva en el mercado cambiario local, cerrando una positiva semana.

La divisa norteamericana se transó este viernes con un avance de 4,70 pesos, finalizando la sesión en valores máximos de 718,70 pesos comprador y 718,40 pesos comprador, según consigna Emol.

De esta forma, el billete verde durante la presente semana acumuló una ganancia de 10 pesos, con respecto a la cotización del pasado viernes 16 de agosto.

La divisa se vio impulsada luego de que China concretara aranceles por 75 mil millones de dólares a productos estadounidenses, generando pérdidas en Wall Street y las bolsas europeas.

Por su parte, el presidente Donald Trump "ordenó" a las compañías norteamericanas abandonar suelo chino, y amenazó con nuevas represalias comerciales al gigante asiático.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 18/09/2019 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 18/09/2019 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.