El dólar volvió a operar al alza y alcanzó su cotización más alta en lo que va del 2020

El billete verde finalizó la sesión de este martes con una subida de 2,80 pesos, llegando a valores puntos de 811,40 pesos vendedor y 811,10 pesos comprador.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El dólar volvió a operar al alza y alcanzó su cotización más alta en lo que va del 2020
Negocios , Martes 25 de febrero de 2020 a las 17:37 horas

Por segunda jornada consecutiva, el precio del dólar volvió a operar al alza en el mercado cambiario local, alcanzando su cotización más alta en lo que va del año 2020.

Pese a iniciar la sesión a la baja, el billete verde logró revertir la tendencia y finalizó con una subida de 2,80 pesos, llegando a valores puntos de 811,40 pesos vendedor y 811,10 pesos comprador.

Este es el mayor precio de la divisa norteamericana desde el pasado 28 de noviembre de 2019, cuando alcanzó el histórico registro de 829 pesos, según consigna Emol.

Esto sucede en el un escenario de incertidumbre internacional por los efectos en la economía global que tendrá el coronavirus, que ya se ha extendida a decenas de países, desestabilizando las bolsas del mundo.

Diego Mora, analista de Mercados de XTB Latam, explicó que de mantenerse el escenario, y de confirmarse algún caso de COVID-19 en Chile, la moneda estadounidense podría volver a sus mayores registros históricos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Celis acusa a Schalper de extorsionar a sus pares para votar en contra de proyecto del retiro de pensiones
Nacional 14/07/2020 El parlamentario RN aseguró que Diego Schalper está ofreciendo cargos en gobiernos regionales.
Diputado Schalper tras denuncia de Celis: "Me comporto de una manera éticamente intachable"
Nacional 14/07/2020 El parlamentario RN se defendió de la denuncia que hizo en su contra su par Andrés Celis, quien lo acusó de ofrecer favores políticos a otros parlamentarios a cambio de que este miércoles voten contra el proyecto de retiro del 10% de las AFP.