El dólar se transó al alza por sexta jornada consecutiva y quedó cerca de los $695

Al cierre de la sesión la divisa norteamericana se transó en 693,40 pesos vendedor y 693,10 pesos comprador.
El dólar se transó al alza por sexta jornada consecutiva y quedó cerca de los $695
Negocios , Martes 23 de julio de 2019 a las 15:33 horas

Por sexta jornada consecutiva el precio del dólar se cotizó al alza en el mercado cambiario local, quedando cerca de llegar a la barrera psicológica de los 700 pesos.

La moneda norteamericana registró un avance este martes de 4,50 pesos, por lo que finalizó la sesión en valores máximos de 693,40 pesos vendedor y 693,10 pesos comprador, según indicó Emol.

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, explicó que lo anterior se dio luego que "el Gobierno de Estados Unidos logró un acuerdo bipartidista para aumentar el gasto gubernamental en US$350 mil millones, lo que suspende el techo de deuda durante dos años".

Lo anterior se suma también a la nueva baja registrada por el cobre esta jornada en la Bolsa de Metales de Londres, la que llegó a un 0,65%, transándose en 2,707 dólares la libra grado A.

Para los próximos días será clave la decisión sobre las tasas del Banco Central Europeo y los datos sobre el crecimiento trimestral en Estados Unidos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Fiestas Patrias en Valparaíso: Cámara de Comercio y Turismo cifra en 50% la ocupación hotelera
Regiones 07:41 Presidente de la entidad, Marco Brauchy, aseguró que "las personas que viajan eligen destinos de más largo aliento, más lejos de su ciudad".