El dólar se transó a la baja y cerró la sesión en casi $679

La divisa norteamericana cerró la sesión en 678,30 pesos vendedor y 678,00 pesos comprador.
El dólar se transó a la baja y cerró la sesión en casi $679
Negocios , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 18:41 horas

Tras el fuerte avance de ayer jueves, el precio del dólar operó este viernes a la baja en le mercado cambiario local, pero finalizó la semana al alza.

La moneda norteamericana cayó esta jornada 3,70 pesos, por lo que al cierre de la sesión se transó en puntas de 678,30 pesos vendedor y 678,00 pesos comprador, según informó Emol.

Esto ocurrió pese a las positivas cifras sobre el empleo en Estados Unidos, correspondientes al mes de abril. Asimismo, el cobre volvió a cotizarse a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, con una caída de un 0,55%.

No obstante, el billete verde de todas formas cerró una positiva semana, con un avance total de 3.5 pesos en el mercado chileno.

No obstante, los analistas esperan que el reinicio de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, la próxima semana, presionen al dólar a la baja y al metal rojo al alza.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Falleció Carlos Altamirano, ex secretario general del PS durante la UP
Nacional 19/05/2019 Altamirano fue criticado por su rol durante el gobierno de Salvador Allende, acusado de polarizar el ambiente político durante la época de la UP.
Chile Vamos iniciará conversaciones por acuerdo para elecciones municipales
Nacional 19/05/2019 En específico, señalaron que en junio iniciarán las conversaciones para definir acuerdos de cara a las próximos comicios, que se realizarán en octubre del año 2020.